Ciudadanos y autoridades evaluaron acciones por inundaciones registradas el 2 de septiembre en Tena

TENA, Napo.- El auditorio municipal fue el punto de encuentro de los representantes de los gremios barriales, transportistas y de comerciantes que fueron convocados por la municipalidad para dar a conocer las acciones que se tomaron durante las inundaciones del pasado 2 de septiembre y acoger propuestas y sugerencias de la ciudadanía.

A la cita asistió el alcalde de la ciudad, Kléver Ron, y los concejales.

Dentro del encuentro ciudadano se informó de las diferentes acciones tomadas para paliar la emergencia en los sitios de mayor afectación de las inundaciones del pasado 2 de septiembre y los proyectos que se ejecutan, como la construcción de un tanque reservorio que almacenará 10.000 metros cúbicos de agua potable como de 3 tanques de reserva de 1.000 metros cúbicos en los sectores de Maveca, Paushiyacu y la ciudadela Jiménez.

Además se instalan 11 km de nuevas tuberías de acero de 500 mm desde la planta de Colonso hasta los tanques de Pullurco, permitiendo mejorar la distribución del líquido vital hacia toda la urbe.

Por otro lado, se dio a conocer que la entidad edilicia condona el pago de los impuestos municipales desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre, y las personas que han realizado el pago este año se les condonará el próximo año, esto con el fin de ayudar a las familias afectadas por las inundaciones del pasado 2 de septiembre.

Fernando Herrera, director administrativo de la Municipalidad, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y dijo que este tipo de diálogos ciudadanos está en el marco de la ordenanza de participación ciudadana que implica que todo ciudadano con derechos y deberes, debe involucrarse en el quehacer del desarrollo local.

Luego, se dio paso a la intervención de los representantes de los gremio como William Ledesma, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Napo, quién respaldó la decisión del alcalde por la reapertura y rehabilitación del puente de la perimetral; mientras que Luis Araujo, representante de los moradores del barrio Jumandy, resaltó la importancia de convocar a la ciudadanía para resolver los problemas con la concertación y la opinión de la mayoría.

El primer personero recalcó la importancia de acoger las opiniones y sugerencia de la ciudadanía y de los gremios, porque ellos ratificó, son parte del desarrollo de la ciudad, y es a través de ellos que se encuentran las soluciones.

Otras noticias de INterés