En cita de FLACMA, AME se compromete con el cuidado del medio ambiente

Santiago, CHILE.- La Reunión del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Gobiernos Locales (FLACMA), continúa desarrollándose en la capital chilena. Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y los alcaldes que forman parte del Comité Ejecutivo, Ramssés Torres y Byron Aparicio, participan activamente en este espacio de análisis y socialización.

En el segundo día de jornada municipalista, los invitados mantuvieron una reunión con comunidades de migrantes, en la cual, la FLACMA ratificó su compromiso solidario con los migrantes y se pronunció en contra de la construcción de muros e impedimentos que impidan la ciudadanía universal y vulneren los derechos humanos.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la importancia del cuidado del medio ambiente; el ejercicio de responsabilidad por parte de las autoridades municipalistas en este tema y las acciones a emprender para luchar contra este flagelo.

En este sentido, la FLACMA refrendó en Santiago de Chile, un compromiso municipalista con el medio ambiente por la lucha contra el calentamiento global y la ejecución de acciones para el control climático.

A nombre de AME Nacional y de la delegación ecuatoriana, Rammses Torres, alcalde de Guaranda, suscribió el compromiso de los cabildos de Latinoamérica para erradicar el uso de fundas plásticas en nuestros territorios. “Esto se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que reafirma el compromiso de todos nosotros con la conservación ambiental y las nuevas generaciones”, destacó el burgomaestre.

La promoción del uso de botellas de vidrio, bolsas reciclables y las ordenanzas municipales para el no uso de bolsas plásticas en centros comerciales, son las acciones que los alcaldes latinoamericanos adquirieron como compromiso.

Otras noticias de INterés