Circuito Interpretativo “Anfibios” en el Jardín Botánico en Ambato

AMBATO, Tungurahua.- La Municipalidad de Ambato en su afán de fomentar la unión familiar y el aprendizaje invita a disfrutar del Circuito Interpretativo “Anfibios” a desarrollarse en el Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria, del 7 al 15 de octubre, de 09h00 a 17h00.

El Ecuador es considerado como un país mega diverso en especies de anfibios por kilómetro cuadrado, ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial con 578 especies registradas en nuestro territorio, de las cuales 258 son endémicas, es decir únicas en el planeta.

La provincia de Tungurahua por su ubicación geográfica posee variedad de especies, por ello el circuito interpretativo busca interactuar con los visitantes a través de pequeños jardines cultivados al interior de recipientes, y paneles informativos que permitirán al visitante investigar la importancia de estas especies.

Esta actividad permitirá reconocer el nombre del Hampatu o Jambatu, que para las culturas andinas significa “rana”, “voceros de la Pachamama”, “anunciadores de las lluvias”, así como también simboliza la fertilidad.

“El GADMA empeñado en buscar la asociación entre la naturaleza y la educación para los niños, jóvenes y adultos realiza este tipo de actividades de equilibrio entre la naturaleza y el ser humano, teniendo como elemento de conexión el Jardín Histórico Botánico”, manifestó Carlos Quinde Director de Cultura.

Esta actividad forma parte de las acciones de educación ecoturística que fomentan estos espacios de conservación del patrimonio natural y cultural del cantón Ambato.

Otras noticias de INterés