CICLOPASEO SERÁ INCORPORADO EN 9 CIUDADES MÁS

Ibarra, La Libertad, Santa Elena, Babahoyo, Milagro, Santo Domingo, Zamora, Ambato y Manta, serán las ciudades pioneras en  generar espacios para las personas que practican ciclismo y que usan las bicicletas como medio de transporte.  

ciclo 4

 

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, Jorge Martínez Vázquez, recorrió en bicicleta desde la Tribuna del Sur hasta  la sede de la Asociación, como parte del proyecto nacional “Ciclo paseos del Ecuador”.

El recorrido inició en la Tribuna del Sur y contó además con la participación del Canciller Ricardo Patiño, el Viceministro de Salud, Hugo Miguel Malo;  alcaldes y representantes de los GADM de Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Milagro, entre otros.

ciclo 3 final 

Según el presidente de AME, “para que este proyecto se consolide vamos a realizar encuentros mensuales en cada una de las ciudades para conocer las demandas y presentar propuestas para construir ciclo vías y la infraestructura necesaria” afirmó.

Una vez finalizado el ciclopaseo, las autoridades y los representantes de Ciclópolis llegaron a las instalaciones de AME, en donde se desarrolló un taller para la socialización del proyecto “Ciclopaseos del Ecuador”.

Diego Puente, fundador de Ciclópolis, explicó que esta iniciativa durante 9 años ha impulsado, asesorado y coordinado la construcción de ciclo vías como la Ciclo Q de Quito y el chaquiñán de Cumbayá.

En esta ocasión, Ciclópolis conjuntamente con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y con el apoyo del Gobierno Nacional, pretenden habilitar ciclo paseos en 9 ciudades del Ecuador. Ibarra será la primera localidad en implementar esta iniciativa a partir del 23 de septiembre.

Los Ministerios de Salud, Educación y Deporte son las entidades que financiarán este proyecto piloto que busca ampliar la cultura del ciclismo en el país.

El Ministro Patiño reiteró la importancia del uso de la bicicleta como una nueva forma de   movilidad, lo cual permite que los espacios públicos sean utilizados de una manera amigable. “Esto es parte del Buen Vivir, andar en  bicicleta nos hace estar mejor, nos acerca más a la gente, y mejora la comunidad entre las personas”.

ciclo 2 final

Otras noticias de INterés