Chunchi prevé nuevas acciones en torno al proyecto Qhapaq Ñan

CHUNCHI, Chimborazo.- El Municipio de Chunchi emprenderá nuevas acciones en torno al proyecto transnacional “Desarrollo de capacidades locales para la promoción del turismo comunitario cultural integrando el Qhapaq Ñan en Ecuador, Bolivia y Perú”.

A través de este proyecto en 2017 se incorporó mobiliario al refugio turístico La Parada del Inca de la comunidad Launag Grande y se aspira, en el presente ejercicio fiscal, concretar la adecuación de un comedor para complementar los servicios turísticos comunitarios que se brindan en el lugar y poder además dictar capacitaciones.

César Ortega, servidor de la Unidad de Turismo del GAD Municipal, comentó que el pasado 15 de febrero tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se socializó la segunda fase del Proyecto.

“Existe la total apertura y colaboración de la actual administración para que este proceso siga adelante con la colaboración adecuada, la firma de actas de compromiso y convenios institucionales”, expresó.

El Programa es ejecutado gracias al auspicio de la Cooperación Italiana e impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como por los gobiernos centrales de los tres países y las municipalidades involucradas.

 

Otras noticias de INterés