CHUNCHI, LA CIUDAD DEL ATARDECER ROJO CUMPLE 69 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

UTR3

Hace 69 años Chunchi fue fundado como un nuevo cantón de la provincia de Chimborazo. Actualmente, a pesar de las adversidades y la alta tasa migratoria, registra un importante crecimiento y transformación que sin duda es un indicador de progreso.

El Alcalde, Walter Narváez, concejales y equipo de trabajo del GAD Municipal encabezaron diversas actividades para celebrar esta fecha histórica y demostrar los logros alcanzados en este período (2005-2013).

“En este cantón se recuperó el autoestima de la gente, por la obra desarrollada en vialidad, salud, educación y en servicios básicos por gestión de la autoridad local y el apoyo del Gobierno Nacional”, manifestó el alcalde Walter Narváez en su intervención en el marco de la sesión solemne.

Dentro de las obras emblemáticas que se han logrado con un presupuesto de más de 25 millones de dólares en el período 2005-2013 están:

  • Vialidad, construcción de una de las vías más importantes del cantón, Guasuntos – Chunchi, el asfalto de la vía hacia Chanchán.
  • Cierre técnico del botadero de basura a cielo abierto convertido en relleno sanitario con proyección a procesamiento e industrialización.
  • Implementación del centro de enfriamiento de leche, proyecto que se trabajó con todos los niveles de gobierno, garantizando mejores ingresos para la población.
  • Construcción del Centro de Faenamiento Regional que cuenta con todas las técnicas y normas de Buenas Prácticas de Manufactura.
  • En lo social, la más relevante es la atención a los hijos de los migrantes en varios ámbitos, mediante la Casa del Migrante de Chunchi, con el apoyo de la Secretaría Nacional del Migrante.
  • Actualmente la ciudadanía chuncheña cuenta con agua permanente.

 Estas y otras obras se han logrado con el aporte del Gobierno Central, otras instituciones y Organizaciones no Gubernamentales y a la autogestión realizada por esta administración que alcanza los 5 millones de dólares, todo este trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Chunchi.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas saluda a Chunchi y se une al compromiso de continuar trabajando para el bienestar de sus habitantes.

 UTR3.1

Otras noticias de INterés