Chunchi festejó el carnaval con eventos culturales

CHUNCHI, Chimborazo.- Diversos actos culturales se vivieron en el cantón Chunchi con motivo del Carnaval. Las actividades se desarrollaron entre el viernes 9 y el lunes 12 de febrero en la cabecera cantonal y en la parroquia Gonzol.

El GAD Municipal con la colaboración e integración de barrios, comunidades, instituciones, colectivos, GAD Parroquiales y la ciudadanía, desarrolla anualmente eventos tendientes a promover y patrocinar las culturas, las artes, actividades deportivas y recreativas en el feriado de carnaval.

Melodías, movimientos y colores se combinaron en eventos como el corso, el festival de espuma, bailes populares y el concurso de coplas.

En la parroquia Gonzol se disfruto de eventos deportivos, de toros de pueblo y de la elección de la Reina y del Taita Carnaval.

“Con eventos como los que se desarrollan anualmente en Carnaval, se fomentan las potencialidades particulares de este terruño, entre ellos el turismo, la cultura y la gastronomía” mencionó Lorena Buri, analista de turismo del GAD Municipal.

El Carnaval constituye una de las más tradicionales celebraciones culturales en el Sillón Andino.

“Anualmente el GAD Municipal de Chunchi planifica su accionar y en él constan indudablemente aquellas actividades proyectadas para el fortalecimiento de las costumbres y tradiciones del cantón a través de actividades culturales, de recreación y de promoción turística” explicó la funcionaria.

 

Otras noticias de INterés