Chone celebró su fiesta por los 124 años de cantonización

CHONE, Manabí.- Al conmemorarse los 124 años de cantonización de la Ciudad de los Naranjos en Flor, miles de personas se concentraron en las principales calles de Chone, para disfrutar del desfile cívico-militar; que inició a 09:00 en la explanada de la avenida Eloy Alfaro, y recorrió las calles Vargas Torres, Washington, Salinas y Bolívar.

El primer bloque lo lidero el alcalde Deyton Alcívar, Vicente Saeteros, párroco de San Cayetano de Chone, Génesis Vera, reina de Chone, Nathaly Zambrano, Srta. Fundación 2017, Karina Arteaga Asambleísta, Cristian Fernández de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), entre otras personalidades.

En los otros ochos bloques, participaron las instituciones educativas, públicas y privadas, organizaciones sociales y barriales. La tradicional e infaltable cabalgata cerró el desfile coordinado por el Distrito de Educación.

Posteriormente, se desarrolló la sesión solemne en la explanada de la Plaza Sucre, frente al palacio municipal. En este evento, se homenajeó a personalidades e instituciones del cantón, por su aporte al desarrollo y progreso.

En el transcurso de la sesión, Cristian Fernández en representación de la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME), entregó el acuerdo conmemorativo al alcalde Deyton Alcívar.

Otras noticias de INterés