Chinchipe se beneficiaría gracias a acuerdos Binacionales

CHINCHIPE, Zamora Chinchipe.- No es ajeno para los habitantes de la Región Sur, que el acceso a los cantones de Palanda y Chinchipe no son los óptimos y que con el invierno las afectaciones son más grandes. Por ello el mejoramiento y construcción de una vía de buena calidad ha sido el pedido que durante años han hecho los habitantes de estos sectores. Este tema fue uno de los tratados en el encuentro Binacional Cajamarca-Zamora Chinchipe.

Al evento que se desarrolló en la ciudad de Zumba asistieron autoridades de los dos países, así como de los cantones zamoranos afectados. Llegaron al acuerdo de que necesitan mayor apertura al tránsito en la frontera de Ecuador-Perú, apoyo a la transportación y optimización del Eje Vial.

Compromisos

Carlos Patiño, delegado del Gobernador de Zamora, dio a conocer el compromiso que tiene el Gobierno Nacional para la culminación en este año de los trabajos del primer tramo vial que comprende Vilcabamba – Bellavista, así como la posterior asignación de recursos para llegar con la vía hasta La Balsa.

En tanto que funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas dieron a conocer los trabajos de mantenimiento que realizan en la vía pese a las limitaciones y las constantes lluvias; reconociendo el trabajo que realizan los municipios de Palanda con su alcalde Segundo Jaramillo y Chinchipe con el alcalde Germán Pavón, para mantener expeditos los caminos.

Las autoridades de los dos países coincidieron en la necesidad de dar mayor facilidad para el tránsito en la frontera, en vista de que se han presentado inconvenientes en este tema.

La seguridad para los viajeros y transportistas fue otro de los temas tratados. Se llegó al acuerdo de que los Gobernadores de las provincias involucradas sean los encargados de buscar los medios respectivos para que la Policía Nacional pueda brindar seguridad a las unidades de transporte que cumplen la ruta hasta Jaén-Perú.

 

Otras noticias de INterés