Chambo celebra su aniversario fomentando el deporte y la cultura

Chambo.- CHIMBORAZO.- Hoy por hoy, la ciudad está dando un giro importante convirtiéndose en el destino turístico más apetecido o uno de los más apetecidos de la provincia por sus encantadores parajes y paisajes y por la tranquilidad y amabilidad de su gente.

Ha sido y es cuna de ilustres personajes a nivel nacional, de esta tierra se puede decir con orgullo que es la tierra que Dios ha bendecido como un día lo dijo el expresidente de la República, Velasco Ibarra, “he llegado a un paraíso natural lleno de encantos y toda semilla germina sobre esta tierra”.

Chambo, está ubicado al noroeste de la provincia, situada a 8 km de la Ciudad de Riobamba hacia el este; es uno de los primeros asentamientos de la nacionalidad Puruhá. Conmemora 33 años de cantonización este 18 de marzo, y este año no va haber excepción en sus actividades, su sesión solemne se desarrollará con normalidad y con todas las medidas de bioseguridad con el aforo permitido.

Marcos Guaraca, alcalde del cantón Chambo y presidente Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), invitó a celebrar sus fiestas de aniversario con cultura como les caracteriza a los chambeños y a los turistas que visiten sus principales lugares turísticos como: La Pampa, los Cubillines, Cascada el Pajonal, el Santuario La Catequilla y sus aguas termales Aguallanchi.

El 19 de marzo está programada la Noche Cultural, misma que estará acompañado por artistas nacionales y locales; y será un intercambio de expresiones artísticas junto al cantón Mejía. Por otro lado el deporte también toma parte importante de la agenda de aniversario, este 21 de marzo será la Carrera Ciclística, llamada Ing. Marcos Guaraca. Aproximadamente 500 personas se han inscrito en este evento deportivo. Esta ruta es de 40 km diseñada para deportistas de elite, master A, B y C. y la ruta de 25 km para novatos y juveniles.

Los eventos por los 33 años de cantonización de Chambo concluirán con una Feria denominada “Emprendimientos Chambeños”, en el Polideportivo del cantón, estarán más de 30 stand en donde se ofertarán los diferentes productos de los agricultores, artesanías, y emprendimientos de la zona.

Otras noticias de INterés