Chaguarpamba aspira contar con radio municipal propia

CHAGUARPAMBA, Loja.- 32 años de cantonización celebró este 4 de diciembre el cantón Chaguarpamba, situado en la provincia de Loja. Luego de 10 días de festividades, donde se desarrollaron eventos culturales, deportivos, artísticos y religiosos, este lunes se desarrolló el desfile cívico-estudiantil por las principales calles de la ciudad.

Mientras que el evento de sesión solemne se desarrolló por tercer año consecutivo en la Iglesia Matriz del cantón, donde la ciudadanía, autoridades y concejales acompañaron a su alcalde, Líder Córdova Robles.

Mediante su discurso Córdova Robles, dio a conocer que está trabajando arduamente en el mejoramiento de cada una de las parroquias y barrios, se ha construido cubiertas, mejorado los sistemas de agua, la vialidad, se ha colocado adoquines, se ha ayudado en la transportación de aquellos estudiantes que se encuentran lejos de sus escuelas y demás obras que vienen beneficiando a los habitantes de cada sector.

Entre alguna de las obras que viene gestionando el Alcalde y que aspira que se cumplan en los siguientes meses es el Sistema de Agua potable y alcantarillado, la remodelación total de la iglesia matriz, construcción de un coliseo, asegurar por medio del Estado viviendas para aquellos ciudadanos de escasos recursos económicos.

Pero uno de los sueños principales de Líder Córdova, es que el Municipio de Chaguarpamba cuente con una Radio Municipal, donde la colectividad pueda estar informada de lo que pase en el cantón y que tengan un espacio para informarse y dar a conocer los productos que ofertan, con la meta de que el cantón vaya sobresaliendo.

En el área de producción también la Alcaldía ha brindado su apoyo, como la entrega de plántulas de café para los caficultores, entrega de máquinas para los productores de maíz, se benefició a 220 familias con el cultivo de tilapias, aves de corral y cerdos.

“Quiero aprovechar para reconocer el esfuerzo que realizan cada uno de los ciudadanos por salir adelante, por dejar el nombre del cantón en alto, así como agradecer el apoyo y trabajo de los funcionarios del GAD”, finalizó el Alcalde.

Otras noticias de INterés