El Chaco enfocado en la industria sin chimenea

EL CHACO, Napo.- El cantón El Chaco, ubicado en la parte norte de la provincia de Napo, con 7 parroquias urbanas y rurales, a dos horas y medias de la capital de los ecuatorianos, cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos que todo visitante debe conocer. Se elevó a cantón un 26 de mayo de 1988.

La municipalidad se ha enfocado en el turismo, por lo que se han adecentado y mejorado las playas de agua dulce con comodidades y seguridades para que el turista nacional e internacional, disfrute a gusto; además de aprovechar los recursos que le brinda la naturaleza, como el río Quijos, donde se puede practicar kayak y rafting.

Entre los atractivos que se pueden visitar son: Petroglifos de Linares, Gruta de los Tayos, Cascada San Rafael, Comunidad de Oyacachi, Parque Nacional Sumaco, volcán Reventador, Cascada del Río Malo, Río Oyacachi, Río Quijos. Además, tanto ecuatorianos como extranjeros pueden degustar de la deliciosa gastronomía como: Queso de hoja, ceviche de hongos, caldo de gallina, truchas fritas, al jugo o a su gusto.

El alcalde del cantón, Duval García, dijo que El Chaco se perfila como un gran destino turístico, por su cercanía a Quito, a dos horas y media de viaje en transporte público o vehículo particular a hora y media.

En la zona existen operadoras turísticas que ya ofrecen paquetes, lo que cada día, atrae a los visitantes, incluso la ciudad cuenta con restaurantes, hoteles, complejos y sitios de diversión.

Otras noticias de INterés