Centro de faenamiento para Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- El alcalde, Héctor Jácome Mantilla, firmó un convenio con el rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas, Edgar Pazmiño, para la legalización del terreno para el Centro de faenamiento de Rumiñahui.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto por el desarrollo del cantón. “Un Municipio que es un referente para Ecuador por el desarrollo que ha alcanzado el cantón, necesita de una academia de alto nivel como la ESPE, de manera que la firma de este convenio significa un compromiso trascendental para el progreso mutuo del cantón y su gente”, manifestó el alcalde Jácome.

Asimismo, el rector Edgar Pazmiño, señaló su convicción de “contar con un servicio de primera, en cuanto a faenamiento, por ser un proyecto que cumple con todas las normas internacionales y que será de trascendencia para los habitantes del Valle de los Chillos”.

El pasado 16 de mayo, el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca, (MAGAP), concedió al municipio de Rumiñahui la Viabilidad Técnica para la ejecución del Centro de Faenamiento y puso de relieve la idoneidad de la ubicación, el uso de tecnología de punta, inocuidad en la elaboración de los alimentos y las medidas de bienestar animal, entre otras consideraciones.

Este centro beneficiará a 490.000 personas que habitan en Rumiñahui, zonas aledañas al valle de Los Chillos y sur de Quito.

Fuente: Gobierno Municipal de Rumiñahui

Otras noticias de INterés