Carlos Ortega elegido Presidente AME Regional 5

SALINAS, Santa Elena.- El alcalde del cantón Puebloviejo, Carlos Ortega Barzola, fue electo Presidente regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, durante la asamblea ordinaria realizada hoy en este balneario de la costa azul del país, donde fueron convocados los burgomaestres de las provincias del Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos.

De acuerdo con la convocatoria, la sesión se inició al mediodía con la constatación del quórum y posteriormente se procedió a la elección, dando así cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias de esta organización que acoge a los 221 cabildos del Ecuador.

El Presidente nacional de AME, Lcdo. Daniel Avecilla Arias, posesionó al nuevo directorio del Comité regional 5, que regirá en el período 2017 – 2019, y quedó conformado por los siguientes alcaldes: Carlos Ortega, presidente; Johnny Firmat, alcalde de Simón Bolívar, presidente subrogante. Como vocales fueron designados: Angel Pachala, alcalde de Caluma; Leopoldo Bucheli, alcalde de Santa Cruz; y, Daniel Cisneros, alcalde de Santa Elena.

Al asumir el cargo, Carlos Ortega, se mostró partidario de trabajar en equipo y en forma mancomunada para analizar las necesidades de sus cantones y encontrar fórmulas de apoyo mutuo y de beneficio para los ciudadanos que los eligieron y a quienes representan.

Otras noticias de INterés