Capacitan a cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Las personas con discapacidad son parte de los grupos de atención prioritaria, por ello el Gobierno Municipal de Shushufindi, ha ampliado su cobertura de atención, en un trabajo conjunto con la familia y la comunidad.
En este contexto, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades de las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, inmersos en el proyecto; “Atención en el Hogar y la Comunidad” (AHC); la Alcaldía de Shushufindi a través del Centro de Responsabilidad Social y Solidaria, desarrolló, el taller de Salud Integral e Higiene.
Amparo Moreira, presidenta del Centro de Responsabilidad Social Municipal, señaló que estas actividades son parte del proyecto AHC, que se ejecuta a través del convenio suscrito entre el MIES y el Gobierno Municipal, donde se benefician 150 personas con discapacidad, a nivel del cantón Shushufindi.
La contraparte del municipio es del 30 %, que corresponde la entrega de material didáctico, la logística para la movilización del equipo técnico, entrega de kits de aseo y alimentos, talleres de capacitación y el seguimiento al proyecto.
La presidenta del Centro de Responsabilidad Social, además se refirió a la atención directa que brinda la entidad, en las áreas de fisioterapia, terapia física, terapia de Lenguaje y terapia ocupacional que se brinda a las personas con discapacidad.
Josefina Tsanimp, madre de una persona con discapacidad de la parroquia Limoncocha, expresó que se siente motivada de cuidar a su hijo en el día a día, y más aún con el proyecto, del cual es parte por primera vez. “Todas las personas somos iguales, pensamos y sentimos”, finalizó.
Fidel Vega, beneficiario del proyecto, indica que es duro estar al cuidado de una persona con discapacidad pero gracias al apoyo de la Alcaldía con el proyecto de AHC, se siente incluido e incentivado a realizar esta actividad.

Otras noticias de INterés