Cantones se iluminarán con programa eléctrico

“Ilumina tu Barrio”, es el programa que mejorará los niveles de seguridad y movilidad de 88 cantones del país, al dotar de iluminación en las calles, plazas y vías de acceso, así lo explicó Jorge Jaramillo, gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, que visitó nuestra institución para invitar al Presidente de la AME Daniel Avecilla, a unirse a este proyecto.

El proyecto atenderá a los sectores más necesitados en electricidad del país, ubicados en las 10 regionales de la CNEL EP que involucra a Bolívar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Milagro, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos.

x199

El Programa Ilumina tu Barrio procura corregir el déficit que tenemos en los sectores rurales y en los sectores urbano marginales, mejorar el ornato de las ciudades, la movilidad y la seguridad.

 Con una inversión de 50 millones de dólares  cubrimos equipamiento, materiales, mano de obra, socialización y comunicación; instalaremos 120.000 luminarias en un año, cifra que supera a todo lo que se instaló en 8 años, aseguró Jorge Jaramillo.

El Presidente de AME, Daniel Avecilla, expresó que brindará todo el apoyo para este programa, “al ser los municipios los gobiernos más cercanos podemos hacer conciencia de cuidado de estas grades obras”, dijo.

La AME firmará un convenio de apoyo al programa junto a CONAGOPARE, en el que será testigo de honor el Vicepresidente Jorge Glas.

El evento de inauguración al que asistirá nuestro Presidente Daniel Avecilla y alcaldes de Manabí, se realizará el martes 29 de marzo, en el barrio Inés Moreno de Calceta, a las 19:00.

Analía Almeida
Los Municipios Somos La Patria 

Otras noticias de INterés