Candela Fazo: Un atractivo turístico para disfrutar en Saquisilí

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- El Municipio de Saquisilí, a través de su Departamento de Turismo, desarrolló un tour piloto a la preciosa Cascada Candela Fazo. Esta es una propuesta para potencializar el turismo comunitario.

El recorrido se realizó el día sábado 17 de marzo desde las 7h30 desde el Municipio de Saquisilí, hacia la parroquia de Cochapamba. Luego, se dirigieron a la comunidad Hatun Era, desde donde se emprendió la caminata hacia la cascada Candela Fazo.

Raquel Vargas, funcionaria del área de Turismo del cabildo, manifestó que se inscribieron 50 personas para la visita a este lugar turístico, ícono del cantón Saquisilí.

Agregó que el tour tuvo el valor de $10 por persona, mismo que cubrió: transporte, alimentación típica del lugar elaborada por habitantes de Cochapamba y la Comunidad Hatun Era (desayuno, almuerzo), y un guía turístico.

La cascada se encuentra rodeada de montañas, lo que aumenta la belleza del paisaje. Nace de los ríos Pumancunchi y Pucarayacu, y su altura está calculada en más de 300 metros.

Con este tipo de propuestas se pretende potenciar las visitas a los sitios turísticos que posee el cantón y de esta manera dinamizar la economía de las comunidades que son poseedoras de esta riquezas.

Otras noticias de INterés