El “Campeonato Panamericano de Triatlón” ayudará a la reactivación del turismo en Manabí

QUITO.- El miércoles, 04 de octubre de 2017, se llevó a cabo la Rueda de Prensa ofrecida por el Vicealcalde del GAD Municipal de Puerto López, Cinerman Miranda; el Coordinador General de la Federación Ecuatoriana de Triatlón (TRIFED), Pedro Vera; el Vocal Principal de la TRIFED, Marcelo Murgueitio y el Director de Turismo del Gobierno Municipal de Puerto López, Ángel Pincay para informar sobre el “Campeonato Panamericano de Triatlón”.

Este campeonato está apoyado por la Prefectura de Manabí y la planta turística de esta provincia, los Ministerios de Turismo y Deporte y especialmente el GAD Municipal de Puerto López.

Es un evento de gran trascendencia a nivel panamericano porque prevé la participación aproximada de 700 deportistas de élite, de 20 países del continente americano.

Cinerman Miranda, Vicealcalde Puerto López mencionó que para este acontecimiento se espera delegaciones de Europa y la visita de más de 1000 personas.

Con este tipo de programaciones se busca la fortalecer, masificar y fomentar la práctica del deporte que incidirá positivamente en la reactivación del turismo en la provincia anfitriona. Se espera casa llena en Puerto López los días 20, 21 y 22 de Octubre donde se desarrollará el campeonato.

Pedro Vera, Coordinador General de la TRIEF indicó que al momento se encuentran confirmadas las delegaciones de Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador y Perú. Aún se encuentran en fase de inscripciones hasta la próxima semana a través de la página web: www.triathlonpuertolopez.com.

Otras noticias de INterés