Cabildo de Cayambe firma convenio a favor de grupos prioritarios

CAYAMBE, Pichincha.- Con el objetivo de continuar con la atención y cuidados a personas que pertenecen a los grupos prioritarios en Cayambe, la Municipalidad del cantón y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional por un monto de 3 millones de dólares.

El alcalde Guillermo Churuchumbi y la Viceministra del MIES Rocío Rosero sellaron sus firmas para ejecutar durante un año, varios proyectos que beneficiarán a niños/as, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Guillermo Churuchumbi destacó este tipo de acciones que permiten ampliar la cobertura de servicios y atención a los grupos prioritarios de su cantón.

Mientras, que Rocío Rosero, afirmó que esta atención a quienes más lo necesitan es una prioridad para el MIES, una oportunidad para marcar la diferencia y cambiar el rumbo de los territorios.

Onías Almeida, una adulta mayor de Cayambe, que asistió al acto que se realizó en el auditorio principal de la municipalidad, dijo sentirse contenta por los servicios que reciben los adultos mayore., “Aquí realizamos terapias, manualidades, actividades agrícolas y tenemos una buena alimentación que nos ayuda a conservarnos”, aseguró.

 

 

 

Otras noticias de INterés