BRIGADISTAS BARRIALES DE ORELLANA RECIBIERON IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD

 

SEGURIDAD

Ahora los barrios son más seguros, los GAD Municipales de la provincia de Orellana con apoyo del Ministerio del Interior, a través de la Gobernación de Orellana, realizan la entrega de implementos (chalecos, gorras y credenciales), a quienes forman parte de las brigadas de seguridad ciudadana, en apoyo a los ciudadanos que voluntariamente han decidido sumarse a la campaña para mejorar la seguridad colectiva.

En Orellana existen un aproximado de mil brigadistas, personas que poseen un gran deseo de servir a su entorno, y que por ende, se han convertido en los ojos y oídos de los agentes del orden.

“No es que el brigadista va a cumplir funciones represivas sino estará pendiente de los posibles brotes delictivos en su sector; pero aún más, está alerta ante circunstancias que podrían degenerar en el cometimiento de ilícitos y denunciarlos con antelación a la Policía para evitar que sucedan”. Manifestó el alcalde de la Joya de los Sachas, Telmo Ureña.

En el Sacha se realizó la entrega de gorras, chalecos y credenciales a brigadistas de los cantones de Loreto, Francisco de Orellana, Joya de los Sachas y Aguarico.

Rosario Cortez, gobernadora de Orellana mencionó que “si un barrio, una ciudadela o comunidad desea participar en este proceso, puede acercarse al departamento de Gestión de Seguridad Ciudadana de la Gobernación o en la oficina de la Policía Comunitaria en el Comando de Policía de Orellana”, indicó.

 

Otras noticias de INterés