Bomberos de Palanda fueron capacitados

PALANDA, Zamora Chinchipe.- En el salón auditorio del Municipio de Palanda, se llevó a cabo el curso de “Fortalecimiento de conocimientos para Bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe”, que tuvo una duración de tres días.

En el evento participaron 11 Bomberos de Palanda y uno del cantón Paquisha, quienes recibieron sus respectivos certificados. Héctor Carrión, edil de Palanda, expresó su apoyo al Cuerpo de Bomberos del cantón y los invitó a seguir salvaguardando la seguridad ciudadana.

La actividad fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe, Bomberos de Yanzatza y Municipio de Palanda.

Rodrigo Montoya, jefe del Cuerpo de Bomberos de Palanda, agradeció a las instituciones que hicieron posible la capacitación. Además informó que la institución está tratando de adquirir un vehículo cisterna, que servirá significativamente para contrarrestar los flagelos.

El evento, que fue gratuito para los asistentes, se desarrolló en jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas; y abordó temas como: polipastos, cuerdas, nudos, ascensos y descensos, búsqueda y rescate en estructuras de fuego y colapsadas, seguimientos de líneas, conservar la escena, entre otros.

“Una vida no tiene precio y lo que ustedes están aprendiendo permitirá en algún salvar vidas”, dijo por su parte Rustbelth Morocho, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia.

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, agradeció la importancia que dieron los participantes a la capacitación,que forma parte de un proceso de fortalecimiento de conocimientos para los bomberos, que apunta a garantizar un accionar adecuado ante eventos adversos.

 

Otras noticias de INterés