Bolívar tiene lista agenda por 33 años de cantonización

BOLÍVAR, Carchi.- Del 26 de octubre al 12 de noviembre se desarrollará la agenda festiva por los 33 años de cantonización de Bolívar, organizada por la Municipalidad.

Eventos de carácter social, cultural, deportivo, cívicos y otros, están dentro del calendario de actividades. La jornada aniversario inicia este 26 de octubre, desde las 14h00, con el Pregón de la Identidad Bolivarense, el que iniciará en la avenida Mantilla, en el sector del Parque de la Mega Fauna. Instituciones locales y provinciales confirmaron su participación en el evento cultural, en el que se presentarán danzas, carros alegóricos y diferentes manifestaciones tradicionales.

Diversidad de opciones
El 4 y 11 de noviembre se desarrollarán dos ciclos paseos. Los participantes saldrán desde San Vicente de Pusir y del Mirador de Cabras, respectivamente, y el recorrido finalizará en el Parque Central de la ciudad de Bolívar.

Los platos tradicionales tendrán su espacio en la Feria Gastronómica y Reencuentro Artístico Bolivarense, actividad que se realizará en el coliseo de deportes.

Artistas de renombre estarán presentes en diferentes eventos. La Sonora Dinamita desde Colombia, María de Los Ángeles, Azucena Aymara, el Trío Los Garles, la Banda San Jerónimo de Pintag, Mis Tres Voces, Orquesta Siguaraya, la orquesta de Gustavo Velásquez y Los Cumbancheros, Fusión trio Band, el Grupo Cantares, entre otros artistas participarán en los shows artísticos por los 33 años de cantonización.

Pelota nacional, ecuavoley, atletismo, danza y otras, forman parte de las jornadas deportivas por fiestas bolivarenses.

Las fiestas finalizan el 12 de noviembre con el desfile Cívico-Militar y la sesión solemne de aniversario.

El alcalde Jorge Angulo Dávila invita a toda la ciudadanía bolivarense y a todos los turistas, para visiten Bolívar y presencien en todos los eventos organizados por la Municipalidad por las fiestas de cantonización.

Otras noticias de INterés