BDE financia obras de agua potable y alcantarillado en Portovelo, Zaruma, Machala y Babahoyo

MACHALA, El Oro.-El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), otorgó 5 nuevos financiamientos a los GAD Municipales de Machala, Portovelo, Zaruma, Babahoyo y al GAD Provincial Los Ríos que sumados superan los USD 40 millones para obras de vialidad, agua potable y alcantarrillado.

El Gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo, junto a Paulina López, alcaldesa de Portovelo e integrante del Comité Ejecutivo de AME y los alcaldes de Machala, Carlos Falquez; Zaruma, Jhansy López; Babahoyo, Johnny Terán Salcedo y al Prefecto de Los Ríos realizaron la firma de los convenios que financiarán las siguientes obras:

Portovelo construirá su plan maestro de agua potable, y, fase II del sistema de alcantarillado pluvial, gracias al apoyo del BDE por USD 7.157.136,35 que beneficiará a 11.800 ciudadanos.

Babahoyo construirá un puente que conectará los sectores Camilo Ponce y El Salto, y la construcción de la vía El Salto – Troncal, un apoyo del BDE por 12.1 millones de dólares.

En el GAD de Camilo Ponce Enríquez se financiará USD 1.7 M para asfaltado y regeneración urbana del cantón y de la comunidad de Shumiral.

El BDE financiará la construcción del plan maestro de agua potable y I etapa del plan maestro de alcantarillado sanitario-pluvial de la ciudad de Zaruma, por un monto de 11.177.464,35, que beneficiará a 10.619 habitantes.

Machala regenerará varias de sus calles con financiamiento del BDE con un monto de USD 8.913.655,00 beneficiando a más de 50 mil habitantes.

BDE otorga financiamiento a la Prefectura de Los Ríos por USD 2.9 M para la rehabilitación y mejoramiento de las vías Guayacanes – Potosí, cantón Urdaneta y Cruce a Los Ángeles – El Recuerdo, cantón Ventanas. Proyecto que beneficiará a más de 27 mil habitantes.

“El señor presidente de la república Lenin Moreno ha sido claro en decir que el agua potable es necesario en el territorio ecuatoriano. Más de 160 millones se ha invertido en este año”, indicó Carlos Julio Jaramillo, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador.

En el año 2019 hay más de USD 780 millones para seguir haciendo obras en todo el Ecuador. Esta es una banca de desarrollo de puertas abiertas, finalizó Jaramillo.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL AME
silvia.almeida@ame.gob.ec
Agustín Guerrero E5-24 y José María Ayora
Telf: 2469 683 ext. 2203 / 593-0990330742

 

Otras noticias de INterés