Barrio Las Orquídeas contará con sistema de agua apto para consumo humano

PALANDA, Zamora Chinchipe.- En Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda, con el objetivo de optimar las condiciones de vida de la ciudadanía del barrio Las Orquídeas, trabaja en el mejoramiento del sistema de agua que beneficiará a varias familias del sector.

En el lugar ya se ha construido una captación de agua, además el Municipio entregó 1.300 metros de manguera que servirán para la conducción del líquido vital. Esta obra ha sido solicitada por años, puesto que la presencia del líquido vital apto para el consumo humano, no existía.

Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap), menciona que la institución municipal efectuará el mejoramiento de red de distribución y mantenimiento del tanque de reserva, “existe un compromiso de la ciudadanía de apoyar con las excavaciones y relleno de la conducción, con el objetivo de entregar la obra en menos tiempo”, añadió.

Victoria Alverca, vicealcaldesa del cantón, resaltó el trabajo coordinado entre el GAD y la ciudadanía, “hay la predisposición de aportar con la mano de obra desde la ciudadanía, esto realmente impulsa el desarrollo del pueblo, nosotros priorizamos el apoyo que nos brindan”, detalló.

La actual administración Municipal, liderada por Segundo Jaramillo, tiene el compromiso de impulsar el desarrollo del saneamiento ambiental, siempre buscando el beneficio de la ciudadanía.

Samuel Abad, beneficiario de la obra, recordó que en tiempo de verano la falta del servicio de agua siempre ha sido un problema, “ahora nos da alegría saber que falta poco para tener agua abundante y de calidad, ya era hora”, finalizó.

Otras noticias de INterés