Baños reunirá a 30 municipios en el Campeonato Intermunicipal Regional 3 de AME

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a través de su UTR 3, ha organizado un torneo deportivo con los municipios de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, para fomentar la integración y recreación en los territorios.

Se prevé que el acto inaugural, que incluye un show musical, se realice el jueves 28 de junio. Para el acto de cierre del evento deportivo, se prevé una actividad cultural.

Mario Andino Escudero, Presidente Regional 3 de la AME y alcalde del cantón Sigchos, dijo que estos espacios buscan fomentar momentos de fraternidad entre los diferentes cantones y además promocionar los lugares turísticos, la cultura y la gastronomía del cantón sede del evento deportivo.

“Felicito a todos los municipios que están participando en este campeonato, que no solo convoca al deporte sino que también se constituye en un instrumento para la superación personal y la salud de cada funcionario”, acotó la autoridad municipalista.

Como anfitrión de esta fiesta deportiva municipal, Marlon Guevara Silva, alcalde de Baños y Primer Vicepresidente Nacional de la AME, mencionó que se llena de orgullo al anunciar estos eventos en su tierra.

“Nos hemos comprometido en llevar este campeonato a otro nivel en nuestra ciudad, no solo en materia de desarrollo turístico sino también en materia deportiva. Agradezco en nombre de los baneños esta oportunidad, también a los compañeros de los diferentes municipios que acordaron que esta ciudad sea la sede”, enfatizó el jefe del cabildo.

PROCESO DEL CAMPEONATO
Ya son tres semanas en que los diferentes cabildos se han venido reuniendo para que este evento se lleve a cabo, para acordar temas como la convocatoria, el reglamento y las inscripciones de los funcionarios públicos.

Los asistentes a cada una de estas reuniones se mostraron agradecidos con la entidad municipalista por el empeño mostrado y auguraron el mayor éxito en el desarrollo del campeonato.

En las diferentes citas, se socializaron detalles logísticos sobre el campeonato como llenado de fichas de inscripción, clasificación de los grupos por provincias, el cantón que fue seleccionado como sede, uso adecuado de uniformes, logística, arbitraje, entre otros.

Las disciplinas que se jugarán son: fútbol, básquet, cuarenta (juego de cartas), futbol sala sub40, y ecuavóley masculino o femenino.

Hasta el momento los cabildos inscritos son: Ambato, Baños de Agua Santa, Cevallos, Guano, Colta, Riobamba, Latacunga, Salcedo, Santa Clara, Mera, Cumandá, Sigchos, Penipe y Pangua.

ANTECEDENTE
En el 2017, se realizó el primer campeonato intermunicipal de la Regional 3 en la ciudad de Salcedo. El cabildo que obtuvo el primer lugar en las dignidades de futbol sala, básquet masculino y ecuavoley fue el Municipio de Riobamba y Salcedo consiguió el trofeo en futbol masculino.

Fotos archivo primer campeonato

Otras noticias de INterés