Baños recibió a miles de peregrinos en la “Caminata de la Fe 2018”

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Baños cerró sus vías este viernes 23 de marzo por la denominada Caminata de la Fe, evento organizado por el Municipio local para la comunidad religiosa de todo el país.

Miles de fieles caminaron 42 kilómetros desde Ambato hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa, ubicado en la cabecera cantonal de la ciudad turística de Tungurahua.

La concentración fue en el polideportivo Iván Vallejo donde se realizó la misa campal presidida por el obispo de la Diócesis de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño.

El Municipio de Baños, recibió a personas adultas, jóvenes, niños e incluso infantes que eran llevados en las espaldas de sus padres o en carritos; desde las 21h00 en las afueras de la Basílica, donde les entregaban un refrigerio gratuito.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, quién también fue parte de la Caminata de la Fe,dijo sentirse feliz porque las personas mantienen la tradición de realizar este acto de arrepentimiento.

Además, el jefe del cabildo baneño, invitó a los romeriantes a los balnearios municipales de aguas termales: La Virgen, El Salado, Santa Clara y Santa Ana; que atendieron desde las 02h00, 05h00 y 09h00, con acceso gratuito para que los visitantes se refresquen después de la caminata.

Otras noticias de INterés