Baños cumple con éxito programa del Mes de las Artes

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Cine, teatro y música son los elementos más importantes que los turistas nacionales e internacionales viven todos los días en el mes de agosto, celebrando el arte y la cultura en la ciudad de Baños. Desde el 01 de agosto el Municipio de Baños, a través del Departamento de Cultura ha venido realizando varias actividades participativas en las calles, iglesia, galerías y teatros dentro de la urbe de este hermoso cantón tungurahuense.

La Dirección encargada de esta programación continúa con la tarea de fomentar el arte, por esto realizan varios actos culturales en donde se desarrollan obras teatrales, títeres, danzas folclóricas, conciertos de música nacional y exposiciones de pintura.

La ciudad turística vive a plenitud este mes, por ejemplo: en la parroquia Río Negro se realizó la caravana cultural en el parque central. Los visitantes disfrutaron de las voces y sentimiento de los ganadores del festival “Mi nota la música” junto al grupo musical Fusión Guarapo del GAD Baños.

También se llevó acabo el Festival de Cachos 2018 en el salón de la ciudad, con la proyección del festival del año 2003 y micrófono abierto para quien quiso interactuar y brindar al público un momento de risas y carcajadas; la Carpa del Libro abierto en el Atrio de la Basílica acompañado de un show de marionetas, esto como objetivo principal de motivar al retorno de los libros y la lectura como parte esencial del desarrollo de la inteligencia del ser humano.

Además para contribuir con la música nacional y local el alcalde de la ciudad, Marlon Guevara apoyó para que se elabore la grabación de un videoclip y un CD, para a uno de los máximos exponentes e icono de Baños, Nicolás Fiallos, cantautor ecuatoriano.

“Continúan los eventos por el Mes de las Artes y la Cultura, estas actividades han sido una vitrina para las expresiones y talentos de la ciudad, texturas, colores y formatos diversos, estos eventos pueden apreciar todos los que visitan nuestro Pedacito de Cielo” expresó el primer personero municipal.

Esta semana se desarrollara la exposición fotográfica, el Festival del trueque y coleccionistas, el concurso de cometas, Festival del Dulce, taller de cheerleaders; y “Mi selfie en Baños” esta es una actividad que cerrará y se premiará el 31 de agosto, hasta ahora miles de turistas participan para ganar el primer lugar que consiste en: Tour de 2 días 1 noche para una persona incluye: alojamiento, 5 comidas, tour por la ruta de las cascadas, entrada al Pailón del Diablo, cruce de tarabita, salto del puente, canopy, tour nocturno en chiva al mirador de Bellavista, entrada a los balnearios, y pases de cortesía a la zona rosa.

Otras noticias de INterés