Baños de Agua Santa, retoma sus actividades turísticas

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Después de un fin de semana de fuertes lluvias, misma que provocó incidentes en la parroquia Río Blanco y otros sectores cercanos a ríos y quebradas de este cantón, las autoridades han trabajado en el contingente para que la capital del turismo retome sus actividades en todos los sectores de la ciudad.

El Municipio de Baños está coordinando con los operadores turísticos para reactivar sus labores, precautelando la seguridad y el bienestar de la población y sus visitantes. Es así que la recomendación de la entidad es tener precaución en las actividades turísticas relacionadas con deportes extremos y de aventura, en el sector Río Blanco, de la parroquia Ulba, sobre todo en las que se involucra ríos y cascadas.

El turismo es la principal fuente de ingresos de esta ciudad, rodeada de mágicos paisajes que invita a practicar varios deportes extremos como rafting, canyoning, canopy, puenting, entre otros. Baños no solo brinda actividades de aventura sino también varios servicios de entretenimiento, relax, parques, arte, cultura, gastronomía y santuarios religiosos.

En este marco el presidente Lenín Moreno dispuso organizar este jueves 27 de junio un gabinete ministerial para reactivar e impulsar el turismo, además recomendó mantener precaución en las actividades turísticas relacionadas con deportes extremos y de aventura, en el sector Río Blanco, de la parroquia Ulba, sobre todo en las que se involucra ríos y cascadas.

Le recomendamos algunos lugares que puede visitar en este cantón de la sierra centro:

Salta desde un puente hacia el vacío
La actividad consiste en estar amarrado a una cuerda y saltando más de 100 metros desde un puente hacia la nada. En Baños hay puentes habilitados para este deporte de aventura que cumple con altas normas de seguridad. Las protecciones incluso resisten más de 1200 kilos. El puente de San Francisco tiene cerca de 120 metros de altura.

Visita el Parque Termal de la Virgen


Ubicado abajo de una cascada, fueron construidas como un proyecto comunitario en 1928. Hay distintas piscinas con diferentes temperaturas en sus aguas, donde la más caliente alcanza los 42ºC. Generalmente, está lleno durante las tardes, pero si vas temprano en la mañana podrás disfrutar sin multitudes.

Colúmpiate en la Casa del Árbol


Es uno de los mejores sitios para observar el volcán Tungurahua. Hablamos de un columpio de dimensiones gigantes que nos permite hamacarnos con increíbles vistas hacia los Andes y por encima de abruptos acantilados asomando al abismo. Junto a una Casa en un árbol que mira hacia las montañas, dos enormes columpios hacen las delicias de grandes (más que de niños).

Ruta de las Cascadas en Bicicleta
Si decides alquilar una bicicleta, hacer la Ruta de las Cascadas es un buen plan. Es un recorrido de 18 Km desde Baños hasta Río Verde durante el cual se puede parar a ver distintas cascadas. El 75 % del camino es de bajada, con lo cual se hace bastante rápido y fácilmente donde las vistas son muy bonitas: ríos, cascadas por todos lados, precipicios…

Runtún Parque Temático


Ubicado en el 8km de Baños de Agua Santa, vía a Runtún – Casa del Árbol, es el mejor parque temático turístico del país, lugar único e incomparable ubicado en el corazón del volcán Tungurahua, rodeado de una exuberante vegetación y majestuosos paisajes, donde tendrá la oportunidad de convivir junto a exóticos animalitos, que se encuentran en un hábitat específicamente diseñados, donde vivirá una experiencia inigualable en familia, junto a animalitos dentro de un entorno natural.

Baños de Agua Santa, tierra santa tiene varios atractivos turísticos en donde toda la familia podrá disfrutar, desde lunes hasta domingos, a cualquier horario el visitante tendrá una nueva ruta que recorrer, baneños esperan la llegada de turistas y los reciben con la amabilidad que los caracteriza a los tungurahuenses.

Otras noticias de INterés