El Banco de Desarrollo del Ecuador realiza primer desembolso para alcantarillado de La Concordia

LA CONCORDIA, Santo Domingo.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de La Concordia recibió el mayor financiamiento de recursos por parte del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en la ciudad, por 34.4 millones no reembolsables.

Wilson Mayorga, Gerente General del BDE, hizo la entrega el pasado 20 de octubre del primer desembolso por USD 13.361.851,73 a Walter Andrade, alcalde de La Concordia.

Más de 34 mil habitantes concordenses dejarán atrás el uso de pozos sépticos y la contaminación ambiental, ya que contarán con un moderno y óptimo sistema de tratamiento de aguas residuales. Gozarán de salud, bienestar y dignidad.

El proyecto contempla la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad de La Concordia, con una cobertura física del 75,82%, para lo cual se ha dividido a la ciudad en 7 sectores, cada uno con una planta de tratamiento tipo compacta que tratará las aguas residuales de cada sector.

El sistema funciona a gravedad, por lo tanto no necesita estaciones de bombeo para que las aguas residuales lleguen a las plantas de tratamiento.

Además, el proyecto de construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial de la ciudad de La Concordia será intervenido, en primera instancia, en 26 kilómetros de vías que son aptas para poder construir alcantarillado pluvial (con capa de rodadura).

El GAD Municipal de La Concordia contempla la intervención en vías de la ciudad con 30 kilómetros de asfaltado nuevo de 2 pulgadas para evitar el ingreso de tierra y lodo a los sistemas.

Al término del programa las autoridades provinciales y nacionales, acompañados de ciudadanos concordenses, realizaron un recorrido por las principales vías de la ciudad como la avenida Simón Plata Torres, entre otras.

Al acto de entrega de recursos para el alcantarillado de La Concordia, que se desarrolló en el Centro Intercultural de la ciudad, asistieron Ignacio Mendoza, Gerente Zonal del BDE Portoviejo, autoridades provinciales, cantonales y representantes de asociaciones, barrios y parroquias del cantón.

Otras noticias de INterés