El Baile moderno se tomó Palanda en el “Bracamoros Coffee 2018”

PALANDA, Zamora Chinchipe.- La Academia de baile moderno “Inmortals Crew”, del cantón Yanzatza, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Baile Moderno “Bracamoros Coffee 2018”, evento promovido por el Municipio de Palanda.

El concurso contó con la participación de más de cien bailarines, divididos en varios grupos de los cantones de las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, quienes no desaprovecharon la oportunidad para demostrar sus pasos y talento a los asistentes, quienes los premiaron con aplausos.

Participación

Los grupos de baile hicieron dos salidas a escena, la primera fue de exhibición y la segunda para juzgamiento, donde cada equipo tuvo que presentar su coreografía por un tiempo máximo de siete minutos.

Jenrri Anguizaca, coordinador del certamen cultural, explicó que el tema de la competencia era la Feria Bracamoros Coffee, permitiendo darle realce a la misma y rescatando los talentos que tiene cada rincón de estos hermosos cantones del Sur de la patria.

El concurso contó con jurados de Loja, con el afán de garantizar y transparentar el juzgamiento. Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón, se mostró feliz por la acogida de los grupos de baile, “estamos gratamente complacidos a observar la gran respuesta de nuestra gente en esta actividad, buscamos rescatar toda expresión cultural y poco a poco lo vamos consiguiendo” manifestó.

Los ganadores fueron acreedores de incentivos económicos, medallas, trofeos y más reconocimientos, además todos los bailarines recibieron de parte de los organizadores diplomas por su participación, mientras que los jurados en medio de aplausos recibieron reconocimientos por parte del Alcalde.

Otras noticias de INterés