AVANZA PROYECTO DE GIRS EN MANCOMUNIDAD DEL BUEN VIVIR

proyecto mancomunidad del buen vivir web

Veinte cantones de las provincias de: Guayas, Los Ríos y Bolívar integran la Mancomunidad del Buen Vivir, definida como uno de los proyectos emblemáticos en materia de gestión integral y aprovechamiento de los residuos sólidos.

Esta iniciativa se concretó entre Ministerio de Ambiente, MAE; el Instituto Nacional de Preinversión y los municipios participantes que buscan mejorar a largo plazo el tratamiento de residuos.

Para este proyecto, se deben realizar estudios que comprenden: fases de diagnóstico, prefactibilidad, factibilidad y diseño del modelo operativo y de gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM.

Al momento representantes del MAE e Instituto de Preinversión, se reúnen con alcaldes asociados para informar que está contratada la consultoría para estudios del cierre técnico de los botaderos de basura.

Los estudios están a cargo de una empresa alemana que iniciará el trabajo técnico en noviembre.

En el marco de esta reunión, también se revisó  la situación actual de los procesos administrativos que tienen los municipios con los botaderos a cielo abierto, para esto la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; coordina con el MAE reuniones para analizar el trámite de cada GADM.

Con respecto a la mancomunidad del Buen Vivir o Mundo Verde, AME acordó brindar acompañamiento técnico durante el proceso de desarrollo del proyecto.

Otras noticias de INterés