AVANZA PROCESO DE MANCOMUNIDAD DE OCHO GADMS DE TUNGURAHUA

AVANZA UTR 3

Con el objetivo de asumir la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, los GAD Municipales de ocho cantones de la provincia de Tungurahua (a excepción de Ambato), avanzan en el proceso de la conformación de Mancomunidad Municipal para lo cual, técnicos de AME Matriz, la Unidad Técnica Regional 3 y provincial, apoyan con la asistencia técnica para la conformación de dicha mancomunidad,

Liderado por el Presidente de AME ProvincialTungurahua, Medardo Chiliquinga, Alcalde del cantón Patate, directores financieros, técnicos de planificación, participaron en una reunión de trabajo, con el propósito de concretar la Mancomunidad de los municipios de Patate, Pelileo, Pillaro, Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo y Baños, actividad que se realizó este 21 de noviembre en la sede de AME Provincial de Tungurahua.

Al finalizar la reunión, los representantes municipalistas aprobaron una acta en la cual se comprometen a: 1. Creación de una partida presupuestaria en cada municipio para un capital que servirá para la conformación de la Mancomunidad de los GADM de Tungurahua para asumir la Competencia de Tránsito, Transito Terrestre y Seguridad Vial que es progresiva y obligatoria.; 2. Incluir en la Resolución los antecedentes la voluntad política para conformar la Mancomunidad; 3. Socializar la resolución en cada uno de los cuerpos legislativos de los GADs Municipales y; 3. fijar como tiempo máximo para la aprobación de la resolución hasta el día viernes 30 de noviembre del 2012.

Otras noticias de INterés