Avanza construcción del Estadio Municipal en Chordeleg

CHORDELEG, Azuay.- Avanza la construcción del Estadio Municipal y Parque Deportivo Recreacional Chordeleg, proyecto estratégico valorado en 4 millones de dólares.

A la presente fecha, se ejecutan los movimientos de tierras y conformación de plataformas, desde finales de abril, a través de una consultoría se realiza el Estudio Geotécnico Estructural Hidrosanitario (contraincendios y sistema de riego), eléctrico, regularización ambiental y obtención del registro ambiental para la obra civil del estadio y escombreras, informó Marco Contreras, director de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad.

Luis Villa, presidente del Comité Barrial y Comunitario de Ramos, resaltó la importancia de esta obra para el cantón en general, y de manera específica para este sector.

“Esto permitirá que en nuestro barrio se mejore la atención vial y el acceso a servicios básicos; y que se valoren más nuestros terrenos”, resaltó el morador.

Datos.

En el año 2017 se cumplió con la adquisición de 12 terrenos en un monto de 308.556,87 dólares, luego, se desarrolló el estudio arquitectónico valorado en 120 mil dólares.

Para la segunda etapa, que se hará los próximos meses se construirá el sistema de drenaje y riego; y conformación de la cancha; con una inversión de 50 mil dólares.

Así, cumplimos con el Plan de Trabajo de la Actual Administración Municipal de manera coordinada, técnica y con el respaldo ciudadano, enfatizó Jorge Coello González, Alcalde del GAD Municipal de Chordeleg.

 

Otras noticias de INterés