Autoridades municipales de Guano rindieron cuentas

GUANO, Chimborazo.- El teatro Homero Avilés, fue el escenario en el que las autoridades municipales rindieron cuentas de sus actividades a los ciudadanos. El lunes 22 de mayo emitieron su informe de gestión ejecutada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Ahí, el vicealcalde Fernando Guachilema, en representación del alcalde Osvaldo Estrada, hizo una lectura de las acciones realizadas en favor de los ciudadanos del cantón. Destacó la ejecución de planes, programas, proyectos y la suscripción de convenios orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de e4ste importante cantón chimboracense.

Guachilema informó de las actividades realizadas y subrayó la elaboración de regulaciones; creación, implementación, aprobación, socialización y reformas de ordenanzas; implementación de ordenanzas sustitutivas y normativas municipales; ordenanzas para asumir e implementar competencia de regulación, autorización y control de la explotación de minas y pétreos; ordenanza para la prevención, descontaminación, recuperación, protección y conservación de los ríos, afluentes hídricos y demás cuerpos de agua; la ordenanza que regula la propaganda electoral impresa, estática y al aire libre, entre las más importantes.

Señaló que la gestión administrativa se cumplió con responsabilidad en el 2016 y se lo seguirá haciendo “sin importar banderías o líneas políticas, sino pensado en el bien común y el bienestar ciudadano”.

En este contexto, los concejales Fernando Velarde, Raúl Cabrera, Manuel Barreno y Manuel Tenezaca, también expusieron sus actividades de gestión a sus electores y destacaron como fundamental su rol fiscalizador para la puesta en ejecución de planes, programas, convenios y proyectos de la actual administración del alcalde Oswaldo Estrada.

Fuente: Gobierno Municipal de Guano

Otras noticias de INterés