Autoridades municipales afianzan sus conocimientos en beneficio de ciudadanos

Experiencias propias sobre participación ciudadana en los cantones e interpretaciones de los habitantes en cada territorio, fueron compartidas por 12 alcaldes de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y Los Ríos en el marco del Diplomado en Liderazgo para el Bueno Gobierno Municipal de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

El objetivo de la clase fue dar a conocer las vivencias de los representantes de cada GAD, estudiarlas y adquirir aprendizajes para aplicarlos en acciones futuras.

Los asistentes compartieron con Máximo Ponce, facilitador del módulo, los casos de identificación de sus habitantes con la identidad cultural del sector, asistencia de ciudadanos a reuniones y asambleas, acogida de la gente ante la socialización de los proyectos de los municipios y consideraron normativas internacionales en relación con las ordenanzas locales.

Mediante la redacción de ensayos, talleres de trabajo y autoevaluaciones en varias horas de clases, los alcaldes examinaron temas de democracia, presupuesto participativo y la propuesta de un plan para cada ciudad.

x222

Otras noticias de INterés