Guayaquil: Municipios se unen a marcha “Ecuador en paz”

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se une a la marcha nacional por la paz, en la que participarán instituciones, colectivos, organizaciones y otras agrupaciones sociales que buscan caminar juntas y levantar públicamente banderas blancas en rechazo a los recientes hechos de violencia que han conmocionado al país.

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla; el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el prefecto Jimmy Jairala; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y otras autoridades nacionales participarán -junto a la ciudadanía- de la “Marcha por la paz y la Unidad Nacional” en Guayaquil.

La marcha, de carácter nacional, busca expresar el rechazo de la sociedad ecuatoriana a la violencia que está sufriendo el país en las últimas semanas, especialmente en la zona fronteriza en Esmeraldas, que ya ha cobrado la vida de siete personas.

La movilización en el puerto principal está prevista para las 16h00, iniciará en el parque Centenario ubicado en las calles 9 de octubre y Lorenzo de Garaycoa, y finalizará en la intersección de 9 de octubre y Malecón.

Otras noticias de INterés