Autoridades de AME fueron invitadas al cambio de Guardia Presidencial

NOTA WEB

Decenas de personas se congregaron en la Plaza de la Independencia para presenciar el cambio de Escolta Presidencial “Granaderos Tarqui”, que estuvo presidido por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

Por invitación de la Presidencia, este lunes 7 de julio, las principales autoridades de AME participaron en el tradicional Cambio de Guardia. El segundo mandatario estuvo acompañado por el Presidente de AME y Alcalde de Yaguachi, Lcdo. Daniel Avecilla; la Primera Vicepresidenta de AME y Alcaldesa de Puerto Quito, Sra. Narciza Párraga; Segundo Vicepresidente de AME y Alcalde del GAD Chone Dr. Deyton Alcívar y el Alcalde de Lago Agrio, Abg. Vinicio Vega.

El acto contó además con la presencia del expresidente de Panamá, Martín Torrijos quien expresó al informativo el Ciudadano, haber sido testigo de la transformación que ha vivido Ecuador en los últimos años durante la Revolución Ciudadana, no solo en el ámbito político, sino en los avances sociales que han permitido edificar un país más justo y con mayor equidad.

Luego de entonar el Himno Nacional, en un ambiente de fervor patrio, se procedió al relevo en el que el grupo saliente entregó la posta al entrante, quien asume la responsabilidad de brindar la seguridad al Presidente y Vicepresidente de la República.

Este evidente patrimonio cultural del Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial se lo realiza los días lunes en la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Monumento de la Independencia inaugurado por el Presidente Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1906. Obra dedicada a los patriotas de la Independencia del Ecuador al alcanzar el triunfo sobre las tropas coloniales españolas.

Este evento convoca a turistas nacionales y extranjeros a concentrarse en la Plaza de la Independencia para ser testigos de este acontecimiento cívico de la capital de los ecuatorianos.

Otras noticias de INterés