Asociación de Municipalidades alista pronunciamiento institucional sobre la Consulta Popular

QUITO.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) alista un pronunciamiento institucional respecto a la Consulta Popular planteada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El 17 de octubre, en una reunión mantenida en Quito, el titular de la AME, Daniel Avecilla Arias, solicitó a los presidentes regionales del gremio municipalista, que convoquen a los alcaldes en territorio para analizar las preguntas y definir posturas sobre el tema, que luego serán unificadas en una sola posición institucional.

Con base a esta directriz este 31 de octubre se desarrollará el primer encuentro en la Unidad Técnica Regional (UTR) 4, que comprende los cantones integrados en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, a partir de las 10:00, cita que será encabezada por el alcalde Ángel Rojas, presidente de la Regional.

Mientras, en la Unidad Técnica Regional, que integra a las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, el análisis se realizará el 7 de noviembre, y será presidido por Luis Ordóñez presidente de la Regional 1, y alcalde de Gonzalo Pizarro.

Otras noticias de INterés