Artistas internacionales el plato fuerte de “El carnaval es Manta”

QUITO, Pichincha.- “El carnaval es Manta”, es el mensaje a través del cual el municipio de ese cantón, conocido como “La puerta del Pacífico”, presentó su agenda de actividades para el feriado de carnaval 2020. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en Quito; esto como parte del apoyo que brinda la entidad al gremio municipalista del país, “porque desde la AME impulsamos el desarrollo turístico y cultural de los cantones”.

Más de 200 mil turistas, que generarán unos USD 6 millones de ingresos, se espera que arriben hasta esta localidad manabita que cuenta con quince playas, en las que está previsto se realicen eventos de todo tipo.

Uno de estos y con el que oficialmente arranca el cronograma de actividades es la elección de la reina del carnaval 2020 que tendrá lugar el viernes 21, en el centro de la parroquia Santa Marianita, de 20:00 a 01:00.

El cantante colombiano Sebastián Yatra, será parte del show gratuito de artistas internacionales, que dará inicio el sábado 22, en la playa El Murciélago, desde las 17:00 hasta las 21:30.

Para el día siguiente, en el mismo escenario está prevista la presencia del dúo cubano Gente de Zona, desde las 18:30, de igual manera es un evento gratuito.

Isidro Rodríguez, director municipal de Turismo, explicó que la oferta hotelera de Manta está reservada ya en un 90%. La capacidad de alojamiento es de 8.000 turistas, más la oferta de viviendas y departamentos independientes que ofertan sus servicios en esta época.

“Dada la afluencia de personas que se espera arriben a estas playas, los operadores de turismo, cadenas hoteleras, restaurantes, artesanos y emprendedores se encuentran listos para atender los requerimientos de los visitantes que se prevé participen de la programación del feriado de carnaval”, reiteró el funcionario.

Agregó que en los cuatro días del asueto esperan una afluencia de 200 mil visitantes de todo el país que podrán disfrutar no solo de la programación mencionada sino de otros atractivos como el sol, mar, la playa y desde luego la gastronomía típica de esta zona.

Manta es una ciudad puerto de la costa central de Ecuador. Es conocida por la industria pesquera del atún. La popular playa Murciélago se encuentra en el extremo noroeste de la ciudad. Bares y restaurantes se agrupan a lo largo del paseo costero Malecón Escénico y las calles cercanas. La tranquila playa de Tarqui tiene un mercado de pescado junto al mar. Cerca está el Museo del Banco Central, que contiene reliquias precolombinas de tribus indígenas.

Otras noticias de INterés