10 ALCALDES DE TRES PROVINCIAS PARTICIPAN DE UNA CONVOCATORIA REALIZADA DESDE EL CENTRO DEL PAÍS

El 04 de julio, en la ciudad de Riobamba, el presidente (s) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, y Johnny Firmat, director ejecutivo, mantuvieron una reunión de trabajo con varios Alcaldes del país. El propósito de esta reunión fue brindar asistencia técnica e informar sobre cooperación internacional.

Este encuentro se llevó a cabo bajo la iniciativa del alcalde de Riobamba, John Vinueza, en conjunto con la máxima autoridad de AME, y contó con la presencia de los alcaldes: David León de Pallatanga, Luis Escobar de Chambo, Oswaldo Estrada de Guano, Fabián Aldaz de Penipe, Miguel Marcatoma de Guamote, Oswaldo Bonifaz de Cumandá, Danilo Ortiz de Mocha y Danilo Ortiz de Baños.

El presidente de AME, Patricio Maldonado, agradeció a las autoridades nacionales por participar junto al ente asociativo en estas mesas de trabajo y reiteró su apoyo y el respaldo del equipo técnico de la institución para los funcionarios municipales. “Siempre estamos dispuestos a asesorar y brindar apoyo integral en todas las áreas de gestión municipal”, resaltó.

El Presidente Maldonado dio a conocer los recursos que AME destinará a los Municipios para afrontar el Fenómeno del Niño, será un millón de dólares no reembolsables que puso a disposición de los Alcaldes que participaron en este encuentro de gobiernos locales.

Asimismo, manifestó la importancia de que la AME cuente con autonomía para tomar decisiones que impulsen su fortaleza. “Junto con las municipalidades, buscamos construir alcaldías comprometidas con el desarrollo de sus cantones”. Además, se mencionó que se destinarán recursos no reembolsables para enfrentar el Fenómeno del Niño.

AME es una organización de puertas abiertas, comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de los municipios. Por lo tanto, busca activamente espacios de participación que permitan brindar asesoramiento a los alcaldes y alcaldesas sobre planes y estrategias en planificación, seguridad y turismo.

Otras noticias de INterés