Arrancó la fiesta fulbolística infantil en Otavalo

OTAVALO, Imbabura.- Las canchas del parque San Sebastián fueron el escenario que recibió a más de 200 niños y adolescentes representantes de los municipios de Otavalo, Ibarra, Pimampiro, Antonio Ante, Cotacachi, Cayambe, Orellana, Tulcán, Lago Agrio y Nayon, para participar del primer Campeonato del Fulbito Regional AME UTR1 2017, en el que se vivió una verdadera fiesta deportiva.

Al son de las marchas deportivas y acompañados de la banda municipal de Otavalo, ingresaron los equipos con los colores de sus cantones. Gustavo Pareja Cisneros, alcalde de Otavalo, quien deseó suerte todos los fultbolistas y les dio la bienvenida. “Las puertas de Otavalo siempre estarán abiertas para ustedes. Impulsando su capacidad deportiva porque sabemos que tienen un gran talento”, dijo Pareja.

Mónica Quinteros, coordinadora de AME Regional 1, inauguró el evento deportivo. “Como gremio municipalista estamos convencidos que estos espacios de integración y recreación permiten un desarrollo integral tanto individual como colectivo, pues se demuestran las destrezas y habilidades que los niños y jóvenes tienen en una determinada disciplina”, mencionó.

“Que el ambiente festivo que hoy nos cobija continúe a lo largo de estos tres días de sana competencia y que está experiencia contribuya a su formación integral de campeones”, finalizó Quinteros.

Posteriormente ingresó el fuego intermunicipal llevado por Katherine Vivas, quien estuvo acompañada de representantes de los equipos participantes. Vivas, destacada futbolista otavaleña, además, fue la encargada de realizar la toma del juramento a los deportistas.

Luego del acto oficial, los equipos de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14 empezaron con los encuentros futbolísticos, los que se desarrollarán hasta el domingo 10 de diciembre de 2017, día en el que se premiará a los campeones de la copa Regional de Fulbito AME UTR2017.

 

Otras noticias de INterés