ARENILLAS CADA VEZ MÁS CERCA DE CONTAR CON UN ADECUADO RELLENO SANITARIO

contar relleno sanitario

“Agradecemos las medidas que se están tomando para garantizar el buen vivir, vamos a tener un mejor ambiente, sin malos olores, sin basura por las calles y más aún, una salud garantizada para nuestros niños y la comunidad en general”, señaló Luis Coronel, presidente de la ciudadela La Esperanza, en el marco de la socialización del estudio del cierre técnico del botadero de basura del municipio de Arenillas, a la comunidad.

 

De las dos propuestas, realizadas por la consultora ECOPLADE, se opto por la construcción de una celda emergente en la parte posterior del predio, para poder limpiar las dos hectáreas que se utilizan actualmente y realizar el relleno sanitario, sin expandirse por el área urbana y previniendo los malos olores y la proliferación de aves de rapiña, que es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos.

 

Se utilizará una geomembrana debajo del botadero, para proceder al relleno mediante capas y cerrarlo en su totalidad, lo que permitirá que la basura que se genere sea depositada en el nuevo reservorio; con esta acción se beneficiarán más de 22 mil habitantes del cantón Arenillas, provincia de El Oro.

 

Algunos datos

Esta es una, de varias consultorías financiadas por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a nivel del país, en trabajo conjunto con los municipios beneficiarios.

 

La celda emergente se colocará en los predios municipales que cumplen con los parámetros establecidos por el Ministerio de Ambiente (MAE).

 

Cabe destacar que el botadero actual viene operando hace diez años atrás, a menos de dos kilómetros del centro de la cabecera cantonal.

 

Finalmente, una madre de familia presente, expresó su agradecimiento al Alcalde de Arenillas, Franklin Jiménez. “Por trabajar coordinadamente con diferentes instituciones públicas y privadas, para avanzar con el desarrollo del cantón”, dijo.

Otras noticias de INterés