En Archidona se replanificó la obra municipal

ARCHIDONA, Napo.- Con una riqueza cultural heredada de sus ancestros y una belleza natural única, Archidona celebra 458 años de fundación y 37 de cantonización, con obras básicas que le han permitido seguir desarrollando su potencial humano y turístico.

Para festejar con altura, la Municipalidad inaugurará para esta fecha, el sistema de alcantarillado y agua potable que abarca un 60% de la población del cantón, según dijo Jaime Shiguango, alcalde de la ciudad.

La obra se ejecuta de acuerdo al plan presentado durante la campaña electoral al CNE, y a lo estipulado en el Código Orgánico territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

En 37 años de vida, Archidona ha pasado por un proceso de cambio que en su momento complicó su desarrollo ante la falta de ordenamiento, que hoy ha sido replanteado gracias al esfuerzo de la actual administración municipal.

Pese a los inconvenientes encontrados, la obra municipal no se ha detenido y se sigue mejorando la infraestructura sanitaria del cantón, parroquias y comunidades. El alcalde comentó que también se trabaja en temas de salud, en espacios deportivos, vías en la ciudad, zonas periféricas y rurales; así como en el apoyo a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con capacidades especiales.

Asimismo, informó que se ha conformado el Consejo de Seguridad Municipal que apoya las labores de seguridad para la ciudadanía, junto a la Policía Nacional y 18 instituciones más.

La autoridad municipal hizo un llamado a la población a cuidar las obras que se levantan en beneficio de todos.

 

Otras noticias de INterés