Con apoyo del GAD Municipal, 26 mujeres son reposteras profesionales en los Sachas

JOYA DE LOS SACHAS, Orellana.- Pasteles, cakes, tortas y más postres son parte de la variedad de platillos de repostería que aprendieron a elaborar 26 mujeres de la comunidad Huamayacu, como parte del programa de capacitación que lleva a cabo la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano y Concertación Social del Gobierno Municipal de éste cantón.

La formación artesanal permite a la comunidad amazónica obtener mejores herramientas que ayuden al desarrollo económico de sus hogares. “La capacitación permitirá a los beneficiados generar recursos que mejoren su calidad de vida y la de su familia”, comentó el alcalde Rodrigo Román.

El objetivo del cabildo-dijo Román, es aportar a la reactivación económica de los sectores populares con cursos que permitan a los lugareños desarrollar nuevas habilidades.

Los productos elaborados fueron exhibidos al finalizar el curso, en el salón principal del municipio, donde también se entregaron los diplomas a los participantes. Los aprendices de repostería, se sintieron motivados y aseguraron que el curso les permitirá desarrollarse por su propia cuenta.

Fuente: Gobierno Municipal de la Joya de los Sachas

Otras noticias de INterés