Antonio Ante tiene lista su programación por el aniversario cantonal

ANTONIO ANTE, Imbabura.- El Cantón Textil del Ecuador, Antonio Ante, cumple 80 años de vida política- administrativa, por lo que Municipio preparó una variada agenda que incluye más de 50 actividades sociales, deportivas, comerciales, gastronómicas, entre otras, con el fin celebrar junto a los anteños, visitantes nacionales y extranjeros este nuevo año.

Uno de los principales eventos es la “Expo-Feria Atuntaqui 2018”, en la que, del 9 al 13 de febrero, se exhibirá toda la producción textil, en stands ubicados en las principales calles de la urbe anteña.

Serán más de 100 expositores, además los almacenes de esta localidad ofertarán promociones y paralelamente se realizarán shows artísticos y pasarelas.

Variada programación
La agenda preparada por el Municipio de Antonio Ante inició el viernes 2 de febrero, con la minga de limpieza. Con el slogan “Un cantón limpio y ordenado”, instituciones educativas, entidades públicas y ciudadanía limpiaron los frentes de domicilios, escuelas, locales comerciales, con el fin de presentar una mejor imagen y embellecer los entornos.

Este 3 de febrero, a las 08h00, en la plaza cultural Libertad fue la VI Maratón Aerorumba de Bailoterapia, con la participación de más de 400 personas.

El gran Pregón de la Alegría, será el 9 de febrero, desde las 15h00, por las principales calles de Atuntaqui, en la que participarán unidades educativas y la sociedad civil. La jornada de este día finalizará con en la noche con fuegos artificiales y el gran baile de la Integración Anteña, con la presentación de la orquesta Don Medardo y sus Players.

El sábado 10 de febrero, a las 09h00, se abrirá oficialmente la Expo-Feria. A las 19h30 será la coronación de la Reina de Antonio Ante, Paola Nathaly Ruiz, con la presentación del grupo coreográfico Esfera y el Trío Colonial. Luego del acto galante se presentará la orquesta Sonora Dinamita y la India Meliyará.

El lunes 12 de febrero, se prevé el momento cívico, a las 08h00, en el atrio del edificio municipal, como fecha que marca el decreto de cantonización en 1938.

La jornada del 2 de marzo, fecha en la que históricamente se celebrará la instalación del primer Concejo Municipal, se realizará el solemne Te-Déum, posteriormente el Desfile Cívico, por las calles céntricas de Atuntaqui y, finalmente, la Sesión Solemne, en el club LIA de Fábrica Imbabura.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, invitó a los anteños de todas las parroquias y a los turistas nacionales y extranjeros a ser parte de esta agenda aniversaria, para que así conozcan las riquezas turísticas, artesanales, culturales, étnicas y gastronómicas de este cantón productivo.

Otras noticias de INterés