AME Y UNIVERSIDAD DEL AZUAY SUSCRIBIERON CONVENIO PARA CAPACITAR A NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y la Universidad del Azuay, UDA, a través del Instituto de Estudios del Régimen Seccional del Ecuador, IERSE, firmaron convenio interinstitucional para desarrollar capacidades y destrezas en las nuevas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM, con la finalidad de mejorar su gestión y el proceso de construir el Buen Vivir.

Este proceso permitirá caminar hacia un ejercicio eficaz de las competencias municipales para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

AME, entidad que agremia a los 221 municipios del país, tiene como tarea principal y misión, brindar asistencia técnica y fomentar procesos de fortalecimiento institucional.

Darío Tito, Presidente de AME Regional Seis y Alcalde de Déleg, agradeció el apoyo académico de la Universidad del Azuay, porque su experiencia académica instruirá a las nuevas autoridades. “La capacitación fortalecerá las actividades y acciones dentro del marco de competencias”, aseguró.  

La UDA, acompañará durante los próximos meses el proceso de formación de las autoridades reelectas y nuevas en las provincias: Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, Zamora y El Oro.

Se propone que el proceso tenga una estructura modular con cinco temas centrales: 1) Buen Vivir y legislación actual. 2) Gestión Territorial. 3) Gestión de principales competencias municipales. 4) Gestión financiera y administrativa. 5) Desarrollo organizacional, política de inclusión económica y social.

Otras noticias de INterés