AME y SERCOP continúan con las jornadas de capacitación

MACHALA, El Oro.- “Lo que buscamos como AME y SERCOP, es reforzar los conocimientos de cada uno de los funcionarios municipales; es un deber conocer a cabalidad estos temas y así evitar inconvenientes a corto o largo plazo”, dijo Luis Mario Barsallo, director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), durante el taller virtual denominado “Menor Cuantía, Cotización y Licitación de Bienes, Servicios”, dirigido para los funcionarios municipales de las regionales 6 y 7.

Los 130 funcionarios municipales de las Unidades Técnicas Regionales (UTR) 6 y 7 de la AME, que participaron de la jornada de capacitación, impartida por Cecilia Abad, funcionaria del Servicio de Contratación Pública (SERCOP) pudieron reforzar sus conocimientos de manera práctica y con ejemplos claros y actuales.

Los participantes, además lograron fortalecer sus capacidades, ejecutar procedimientos de contratación pública enfocados en los parámetros de transparencia, así como, contar con herramientas electrónicas para la aplicación y uso de la contratación pública.

Estos talleres se desarrollan en todo el país, con la participación de los funcionarios de los 221 municipios del país, gracias a los acuerdos de cooperación interinstitucional entre AME y el SERCOP.

Las capacitaciones continúan este viernes, 20 de agosto, con la temática de “Menor cuantía, cotización y licitación de Obras” y será impartido a los servidores municipales de las UTR 5, 6 y 7, a partir de las 14:00.

Otras noticias de INterés