AME Y SENPLADES FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER ACTUALIZACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO

 Foto Senplades web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, y la Secretaría Nacional de Planificación, SENPLADES, firmaron el 24 de julio, en las instalaciones de AME Quito, un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

El Ing. Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de la AME, destacó la importancia del Acuerdo pues su ejecución permitirá a los GAD Municipales consolidar una política nacional de ordenamiento territorial.

Entre los acuerdos y compromisos entre AME y SENPLADES, se destacan los siguientes:

SENPLADES proporcionará a AME la caja de herramientas que contiene información, indicadores y metas, cartografía a ser incorporada en los instrumentos diseñados para apoyar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en la realización de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial.

AME procederá a brindar asistencia técnica y capacitación a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial municipales, trabajando con los 27 puntos de atención a nivel nacional coordinados por la SENPLADES, para lo cual conformará “grupos técnicos” para el acompañamiento de estos procesos.

 

Otras noticias de INterés