AME y RECID firman Convenio para capacitación en procesos de gestión y elaboración de proyectos

QUITO, Pichincha.-  Con el propósito de brindar asistencia y acompañamiento técnico, para procesos de gestión de la cooperación y de elaboración de perfiles de proyectos; además de, la generación de capacitación a través de la coordinación de talleres, cursos, seminarios sobre cooperación internacional y asistencia técnica, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Red Ecuatoriana de Cooperación y Desarrollo (RECID), firmaron un Convenio de Cooperación.

A través de este instrumento de cooperación la AME se compromete a proveer toda la información y documentación necesaria para desarrollo de actividades, cursos, talleres, seminarios y el resto de las modalidades que contempla la capacitación.

Asimismo, facilitará la plataforma tecnológica AME-Virtual para el desarrollo de actividades de capacitación y asistencia técnica programadas con la contraparte; y garantizar las condiciones institucionales necesarias para la correcta ejecución del Convenio.

Por parte de la RECID brindará y compartirá información sobre convocatorias vigentes relacionadas a la oferta de cooperación internacional; con la finalidad de alimentar de información válida al Sistema de Información de Oferta de Cooperación (SIOC) de la AME. Además, RECID ofrecerá asistencia y acompañamiento técnico dentro del marco de cooperación, relacionado a gestión y perfiles de proyectos. Coordinará la elaboración de capacitaciones, talleres, cursos y seminarios interinstitucionales -con avales de entidades como: FLACSO Argentina y UNESCO.

De la misma forma, la organización apoyará a la cooperación descentralizada, en temas pertinentes de interés de los GAD, en cuanto a la Cooperación Descentralizada, Cooperación Sur-Sur, y Buenas Prácticas Locales –BPL-, intercambio de conocimiento y experiencias en temas como Movilidad Sostenible, y Voluntariado para la Cooperación Internacional.

El Convenio de Cooperación tendrá una duración de cuatro (4) años a partir de su fecha de suscripción y no contiene obligaciones de orden financiero para ninguna de las partes.