AME Y MAE CAPACITAN EN SUIA

 NATALIA

En Guayaquil 23 GAD Municipales se capacitaron en el Sistema Único de Información Ambiental SUIA que es implementado por el Ministerio del Ambiente a nivel nacional, ésta es una plataforma para unificar la información ambiental y agilizar los trámites de los municipios en materia de fichas y licencias ambientales. Con este sistema se pretende utilizar menos papel y que todos los procesos se realicen en línea.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas impulsó la participación de los Municipios de la regional cinco, en esta importante capacitación en la que se presentó y socializó esta plataforma a los servidores de los GADM de Santa Lucía, Playas, Simón Bolívar, El Empalme , Colimes, Samborondón, Pedro Carbo, Balzar, El Triunfo y Bucay.

El evento se realizó en el Centro Tecnológico Popular de la Prefectura del Guayas y fue dirigido para los municipios de Guayas, Santa Elena y Galápagos. Cynthia nchez técnica del MAE fue la encargada de instruir sobre esta nueva plataforma. Se espera que los municipios de las provincias de Los Ríos y Bolívar tengan esta capacitación para el 31 de julio en la sede de AME provincial de Los Ríos.

Otras noticias de INterés